.

Discurso del Presidente: a un mes de Gobierno sin el primer expediente de corrupción

Por Suanny Reynoso

RedactorSenior/elCorredo.do

SANTO DOMINGO: Al arribar a su primer mes de Gobierno, el presidente Luis Abinader dirigirá esta noche un discurso al país ante un escenario expectante y en el que se destacan algunas medidas positivas, pero aún sin el primer expediente de corrupción sometido a la justicia.

Pese a algunos escarceos y la designación de Miriam Germán Brito como procuradora independiente, hasta la fecha no hay sometimientos judiciales concretos sobre las denuncias de corrupción publicadas por los medios de comunicación, la sociedad civil y las redes sociales.

Entre esas denuncias está el caso específico del expediente depositado por la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas y la Dirección de Ética Gubernamental por el manejo irregular de RD$11 mil millones de pesos en el Ministerio de Obras Publicas en la gestión de Gonzalo Castillo.

Pero hasta el momento, el Ministerio Publico no ha actuado en ese ni ningún otro caso heredado de la administración pasada, como las compras irregulares de asfalto en Obras Publicas, los $21 mil millones pagados al vapor en la Oficina de Supervisores de Obras del Estados (Oisoe) en el último tramo del pasado gobierno, entre otros.

Te puede interesar:   Las tormentosas vidas de Alexis Medina y Raúl Salinas, hermanos incómodos de presidentes y actores de escándalos

La luna de miel

Otro aspecto a destacar en este primer mes, es el hecho que el llamado periodo de “luna de miel”, en que la oposición de una tregua de cien días, se ha visto amenazado por el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se ha atrincherado en denuncia contra el actual gobierno.

Haciendo un balance de los últimos 30 días de gobierno cabe destacar como puntos luminosos el cambio positivo en la lucha contra el Covid-19, la firma del acuerdo alianza publico privada (APP) con el sector empresarial y el manejo de las inversiones importantes proyectos de desarrollo regionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba