Nacionales

Dirigentes nacionales del PRD le plantan pelea a Miguel Vargas para que llame a renovación

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Alrededor de una treintena de dirigentes nacionales, regionales, provinciales municipales y de base del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentaron este domingo una propuesta de renovación democrática que busca la convocatoria de su congreso y de un plebiscito destinado a escoger nuevas autoridades el próximo año.

La propuesta contempla que sea convocado el “Segundo Congreso Dr. José Francisco Peña Gómez”, a los fines de analizar y estudiar la situación política de la organización “y adecuar sus estatutos conforme las nuevas leyes de partidos políticos y de régimen electoral”.

Estos planteamientos fueron hechos durante una rueda de prensa por los dirigentes Julio Maríñez, Francisco Peña, Ramón Molina, Víctor Gómez Casanova, Osvaldo Ramírez y Carlos Morel.

Además, Osiris Blanco, Franklin Cruz, Edward Hidalgo, Leuddys Peralta, Betty Báez, Octavia Medina, Luz María Taveras, Andrés Julio Ricardo, Jorge Gross y Ángel Luis Rodríguez, entre otros.

Los demandantes de renovación sugirieron el levantamiento de la matrícula de los organismos de dirección para evaluar las posiciones que están vacantes por las renuncias de quienes abandonaron sus filas en los pasados procesos electorales.

Te puede interesar:   El Gobierno anuncia nuevas medidas en favor de microempresarios

“Esas vacantes no pueden ser llenadas de manera unilateral”, plantearon, al tiempo de que la organización “no puede seguir como el avestruz con la cabeza enterrada debajo del suelo, sin dar la cara a la militancia y la sociedad”.

Cuestionaron que el PRD sega siendo dirigido de manera cerrada, excluyente “y de manera sectaria por las mismas personas que en los últimos procesos electorales lo han llevado a aplastantes derrotas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba