Nacionales

Dirigente de la Fuerza del Pueblo gana presidencia de la ANPA con el 70 % de los votos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El dirigente de la Fuerza del Pueblo (FP), ingeniero agrónomo Danilo Severino, ganó este miércoles la presidencia de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), al obtener el 70 por ciento del total de los votos.

Severiano, quien encabezó la plancha número uno y contó con el apoyo de otras fuerzas políticas mediante asamblea interna de la Corriente Unidad Gremial, se convirtió en el nuevo presidente de la asociación que tiene una larga trayectoria de lucha en el país.

Previo a dar a conocer los resultados, el exministro de Agricultura y titular de la Secretaría de Asuntos Agropecuarios de la Fuerza del Pueblo, Salvador (Chío) Jiménez, dijo que Severino ha sido un gran defensor de los agrónomos y no tiene ninguna duda de que hará un excelente trabajo al frente de la ANPA.

“En esta oportunidad, para alimentar y seguir el desarrollo democrático que ha experimentado la República Dominicana, un triunfo de Danilo Severino es un gran equilibrio”, expresó Jiménez, quien aprovechó para exhortar al nuevo ministro de Agricultura, Limbert Cruz, para que dé todo el apoyo al sector.

Te puede interesar:   Parece el PRM atendió al PLD en su llamado de cesar supuesta “campaña de descrédito”

Las elecciones de la ANPA se efectuaron a nivel nacional y recibieron el respaldo de un importante grupo de profesionales agropecuarios, quienes ejercieron su derecho al voto desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Es la tercera ocasión que Severino dirige la ANPA, quien posee una amplia trayectoria a nivel gremial y una gran experiencia en el mundo de la agronomía. Fue secretario general de la ANPA en el período 1994-1996, y de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), en 1986-1987.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba