Nacionales

Dirigente de la FP Manuel Crespo condena muerte de agricultor en San José de Ocoa

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El licenciado  Manuel Crespo, miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP), acusó al gobierno de utilizar civiles armados para reprimir manifestaciones, y condenó la muerte de un agricultor en el municipio de Rancho Arriba, cuando sus moradores reclamaban de manera pacífica reivindicaciones sociales.
“Queremos hacerle un llamado al presidente Luis Abinader a ordenar desistir de ese tipo de métodos. Además de utilizar militares y agentes policiales, constituye un hecho muy peligroso y funesto para nuestra democracia, usar civiles armados para identificar, reprimir y agredir a los ciudadanos cuando reclaman algún tipo de obras u otras demandas”, Índico el también coordinador provincial en San José de Ocoa.
El dirigente político explicó que “el agricultor Pedro Maceo Gerónimo, conocido como Manzo, quien era familiar de la compañera y exdiputada Josefa Mejía, no  estaba participando en la manifestación que se desarrollaba pacíficamente, pasaba por el lugar cuando fue alcanzado por un disparo en la cabeza, de acuerdo a las versiones de los residentes”.
Crespo dijo que los pobladores de esta ciudad, al igual que en otras provincias, solo han recibido promesas de las autoridades, ante la demandas de la construcción de un conjunto de obras prometidas durante la campaña electoral.
“Nosotros pensábamos que los tiempos de asesinar a las personas por reclamar de manera pacífica sus derechos, eran cosas del pasado, pero vemos como este humilde padre de familia, que por demás no participaba en la jornada, pierde la vida de un disparo a la cabeza”, señaló.
Lamentó que ante el trágico incidente, las autoridades no hayan emitido ningún documento sobre el hecho, el cual mantiene consternado a los munícipes.
“Exigimos que los responsables de la muerte, tanto los autores intelectuales como los materiales  del  agricultor Maceo Gerónimo, hombre de familia y trabajador, sean sometidos a la justicia y que todo el peso de la ley caiga sobre ellos”, significó.
Responsabilizó de lo ocurrido en Rancho Arriba, al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paino Henríquez, y al director provincial de Medio Ambiente.
 Crespo puntualizó que además de San José de Ocoa, en otras provincias donde los pobladores han recibido solo promesas y reclaman soluciones, las autoridades para enfrentar a los manifestantes están usando los civiles o grupos armados para reprimir y agredirlos.
Te puede interesar:   Danilo duda que el PLD esté en último como dicen las encuestas; "Vamos a ver en febrero"

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba