Nacionales

Directora ONAMET ve un 60% probabilidad de un fuerte huracán afecte el Caribe en presente temporada

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), ingeniera Gloria Ceballos, informó que las probabilidades de que el área del Caribe, a la cual pertenece la República Dominicana, sea impactada por un ciclón tropical son de un 60 por ciento.

Reveló que hay perspectivas de que la actual temporada sea muy activa, por lo que se esperan 19 tormentas tropicales,  9 serán huracanes, de los cuales 4 podrían ser muy intensos, pronosticó.

Consideró que la actual temporada ciclónica tiene una situación especial, debido a la pandemia, por lo que se están preparando para enfrentarla con efectividad.

En tal sentido entiende necesario hacer ajustes en los protocolos de orientación a la población.

“Los organismos de protección a la población en estado de emergencia han tomado en cuenta los nuevos factores producidos por la pandemia como el distanciamiento físico, la cantidad de personas, y la forma de desplazamiento a los albergues y en áreas vulnerables, por lo que han actualizado el protocolo de comportamiento”, explicó.

Te puede interesar:   Dudan población acepte tranquila privatización de Metro que implicaría aumento de precio

Adelantó que este protocolo, de mucha calidad, será dado a conocer a la población en los próximos días.

En caso de la ocurrencia de un fenómeno natural el protocolo y otros factores se están tomando en cuenta para actualizarlos.

Agregó que como parte de la preocupación de los organismos de emergencia, los grupos de socorro han sido actualizados sobre el nuevo comportamiento que deberán tener en caso de que el país sea impactado por un fenómeno natural.

Los técnicos de ONAMET están preparados para actuar entre fenómeno y pandemia.

Como parte de ese protocolo de comportamiento habrá una mejor política de comunicación con la población a través de los medios de comunicación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba