Política

Director del IAD iguala salarios a gerente y subgerente regionales para “resolver conflicto”

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Entre las novedades que han quedado al descubierto en el accionar del joven Gobierno, se ha destapado la disposición del nuevo director de Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, quien “resolvió” una supuesta disputa por el nivel salarial asignado a funcionarios del organismo.

Trascendió que los recién designados, con cargos de gerente y subgerente, son “prominentes” dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo que “obligó” al titular a aplicar una salida “salomónica” al conflicto, otorgándoles el mismo sueldo, ya que ambos querían la misma posición.

Se comentó que con la medida el director del IAD envía una mala señal, porque podría replicarse en cada una de las gerencias regionales de la institución, así como en la oficina principal, cuando se trate de altos cargos a prominentes cuadros del PRM.

El hecho se hizo público al ser difundido en las redes un audiovisual, en el que se escuchar decir a Faña que ambos dirigentes, oriundos de Mao, provincia Valverde, ocuparían las posiciones de gerente y subgerente, devengando el mismo sueldo.

Te puede interesar:   Apresan hermano ministro de Salud conducía borracho y violando toque de queda

“El gerente y subgerente van a ganar el mismo sueldo. Le voy a dar un chance de tres días para que se pongan de acuerdo de quien será el gerente y quien el subgerente y si se ponen de acuerdo, van ganar lo mismo los dos”, expresó en el video de difundido por Nordeste Informativo, en medio de la región.

Asimismo, agregó que otorgará otros beneficios tras la juramentación de estos dos dirigentes, como gasolina y aparentemente vehículos, tras expresar que “todos los técnicos van a estar montados”.

En ese sentido, dijo que encargará una comisión encabezada por el presidente del Frente Agropecuario del PRM en la provincia donde tuvo lugar esa discusión para “venir a juramentarlos y entregarles combustible a todos los colegas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba