Finanzas

Director de la FAO dialoga sobre pobreza con gobierno paraguayo

El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, sostiene hoy un encuentro con el Gobierno de Paraguay sobre temas económicos de interés común como el déficit de recursos.

PRENSA LATINA

ASUNCIÓN.- Medios locales precisaron que el líder del organismo de la ONU, quien llegó la víspera en su primera visita al país, tratará en especial con el Ejecutivo la necesidad de reducir los niveles de pobreza extrema en la nación austral.

La falta de alimentos y otras necesidades básicas afectan a un ocho por ciento de la población rural, en particular por la situación económica que dejó la pandemia de Covid-19, a causa de la cual pasan hambre unos 639 mil paraguayos, añadieron las fuentes.

El programa en el país del director general de la FAO contempla también un encuentro con el Frente Parlamentario de Lucha contra el Hambre, comisión legislativa en la que participan miembros de ambas cámaras del Congreso.

La agencia del organismo mundial acompaña y asesora a esa entidad parlamentaria en el desarrollo de políticas públicas para mejorar el acceso a una alimentación saludable de toda la ciudadanía, explicaron funcionarios locales.

Te puede interesar:   Marco estratégico de FAO apunta a grandes desafíos mundiales

jha/apb

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba