Director de Aduanas se desliga de intimación a dos periodistas
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, se desligó de la intimación de que fueron objeto dos periodistas de un diario digital para que retiraran una información sobre la incautación irregular de un vehículo.
La información la ofreció la presidenta de Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, quien dijo que Sanz Lovatón le aseguró que no tuvo su aprobación la acción contra los comunicadores José Rivas y Mary Yerlyn Paula, del portal digital Coberturatvonline.net.
Dichos comunicadores fueron conminados, mediante acto de alguacil a retirar la información relativa a una supuesta incautación de un vehículo presuntamente por funcionarios de la pasada administración de la Dirección de Aduanas de una señora que vino al país a realizar una maestría.
La intimación generó preocupación entre los periodistas por tratarse de una forma de intimidación o coacción a la libertad de prensa.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.