Nacionales

Dirección educativa de Fuerza del Pueblo pide Fulcar intervenir para el pago a maestros públicos

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La titular de la Secretaría de Educación del partido Fuerza del Pueblo, Josefina Pimentel, llamó este lunes al ministro de Educación a intervenir para que el personal docente y administrativo de todos los centros del país reciba su salario correspondiente al mes de enero.

Pimentel precisó que el último pago que recibieron los maestros y maestras fue el 24 de diciembre del año pasado, sumando al día de a este primero de febrero 38 días sin percibir recursos económicos por concepto de su labor.

“Esta es una situación sensible para todo el personal, maestros, administrativos y técnicos docentes, los cuales están desesperados por los compromisos económicos que han contraído con instituciones bancarias, sostenimiento de sus hogares, incluso situaciones de salud”, subrayó la exministra de Educación.

Recordó que los hombres y mujeres de toda la geografía nacional trabajan incluso en condición de pandemia y que son personas que en la mayor parte de los casos, viven del día a día a base de su salario.

Te puede interesar:   Senado aprueba extensión pedida por el Ejecutivo y el país seguirá en emergencia por otros 45 días

“Entendemos que a inicios de año se hacen ajustes en el presupuesto, sin embargo, se debe evitar que haya lo menos afectados posibles”, dijo Josefina Pimentel.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba