.

Diputados oposición ceden al chantaje del Gobierno y aprueban extensión de estado de emergencia por 12 días

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Aunque con la advertencia de que será la última prórroga, la oposición en la Cámara de Diputados hizo posible la aprobación este sábado de una extensión del estado de emergencia por un periodo de 12 días, haciendo una modificación a la petición del presidente de la República, Danilo Medina.

En lo que se interpreta en los corrillos políticos como ceder al chantaje del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana, los bloques de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Fuerza del Pueblo con sus aliados, destrabaron un tranque inicial y llegaron a un acuerdo con los oficialistas que posibilitó la nueva extensión.

 “Vamos a aceptar. No de buenas ganas el planteamiento de Gustavo Sánchez. Hemos recibido llamadas de distintos sectores, y en comunicación de nuestros partidos, y la verdad es que esta situación pudimos haberla afrontado de manera diferente”, dijo el vocero del PRM, Alfredo Pacheco.

La petición debe volver al Senado de la República, que ya había aprobado el estado de emergencia pero por 25 días.

Te puede interesar:   Inicia este lunes recta final hacia elecciones municipales del domingo

Los senadores deben sesionar lo más rápido posible en vista de que el estado de emergencia vence este lunes 1 de junio.

La sesión, la número 9 de los diputados, encontró al fin la aprobación del estado de emergencia, luego de que ayer no se pudiera sesionar por imposibilidad de aprobar el orden de trabajo del día.

La reunión comenzó cerca de las 11:30 de la mañana, a pesar de que había sido convocada para las 10:00 de la mañana. Una vez comenzados los trabajos la oposición política pidió un turno para llamar a un cuarto intermedio, unos quince minutos de receso para reunirse y decidir qué aprobarían.

“Este tranque político legislativo que hemos vivido en el día de hoy se debe a la incoherencia que por un lado se abra la economía y por otro lado estemos conociendo una cuarta excepción del estado de emergencia nacional”, dijo Henry Merán, vocero de la Fuerza del Pueblo. Dijo que se trancó el juego en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar:   Tras fallida sesión por falta quórum, diputados vuelven a confrontar este sábado

“Hoy llegamos a un acuerdo… la próxima vez no hay forma de llegarlo, no lo vamos a aceptar, porque no habrá próxima”, advirtió.

Adelantó que el proyecto de presupuesto complementario es donde “hablarán inglés” con el Gobierno para que explique muchas partidas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba