.Nacionales

Diputados aprueban extensión de estado de emergencia por 45 días

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Cámara de Diputados aprobó este viernes la extensión del periodo de estado de emergencia por 45 días más, solicitada el pasado miércoles por el presidente de la República, Luis Abinader, no sin antes sectores de oposición reprochar la posición del ahora oficialista en ese sentido.

Ese mismo día la petición del mandatario fue conocida y aprobada por el Senado, siendo esta apoyada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y luego de que la bancada de la Fuerza del Pueblo solicitara la aprobación urgente.

Bajo el estado de emergencia el Gobierno adquiere poderes especiales, temporales, para manejar una amenaza inmediata al país cuando se amerita una respuesta inmediata.

Estos poderes especiales incluyen la disposición de restricciones, por el tiempo que sea necesario, de las libertades de tránsito, asociación y reunión de personas.

Todas estas son medidas que puede tomar el Estado a fin de continuar con la lucha contra el COVID-19, virus que ha contagiado s 93,390 personas en el país, cobrando la vida de 1,648 infectados, de acuerdo con el último informe del Ministerio de Salud Pública. La pieza pasa ahora al Poder Ejecutivo para ser promulgada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba