.

Diputados aprueban declaratoria de emergencia nacional por coronavirus

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: La Cámara de Diputados aprobó este jueves la resolución que declara el país en emergencia nacional ante la pandemia del coronavirus.

La Cámara Baja se unió así al Senado que la tarde del miércoles aprobó la solicitud del presidente Danilo Medina en una comunicación remitida ese mismo día.

El mandatario dijo el martes, en un discurso a la nación, que solicitaría al Congreso Nacional le autorizara dicha declaratoria de emergencia nacional.

La aprobación parlamentaria permite al presidente Medina suprimir por hasta 25 días la libertad de tránsito y tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

Entre las medidas ordenadas por Danilo Medina están el cierre de todas las fronteras dominicanas (terrestres, marítimas y aéreas) por 15 días; la suspensión de la docencia durante 15 días; el cierre de negocios comerciales que no estén vinculados con las necesidades básicas de la población, tales como supermercados, farmacias, colmados, establecimientos de  expendio de combustibles, entre otros.

Te puede interesar:   Misterioso “archivo definitivo” de Jean Alain Rodríguez a favor de Radhamés Segura se contradice con “delaciones premiadas”

Las medidas del jefe del Estado fueron saludas por el liderazgo nacional ante la emergencia que significa el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba