Panorama

Diputados aprueban adenda para extender proyecto Ciudad Juan Bosch

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Con el propósito de realizar la segunda etapa del proyecto Ciudad Juan Bosch, la Cámara de Diputados aprobó la cuarta adenda para incorporar al patrimonio del fideicomiso dos porciones de terrenos, propiedad del Estado dominicano.

La adenda, sometida por el Poder Ejecutivo el pasado 12 de febrero, deberá ser sancionada en el Senado, con cuya aprobación la cámara baja acogió el informe favorable de la Comisión Permanente de Hacienda, presidida por el diputado José Francisco Santana.

Se trata de las porciones de terrenos con una superficie total de 733,544.92 m², identificadas con las designaciones catastrales Números 402416864477 y 402415833427, y las matriculas 400048045 y 240004804, respectivamente, ubicados en el municipio Santo Domingo Este.

El primer inmueble está valorado en RD$493,986,000.00 y el segundo, en RD$517,559,200.00, de acuerdo a las tasaciones oficiales.

Según al informe de la comisión Permanente de Hacienda, la adenda número 4 al contrato de Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana (Fideicomiso VBCRD).

Te puede interesar:   Ministerio Público revela nombres cabecillas de Operación Falcón, pero siguen prófugos

Ese acuerdo financiero fue suscrito entre el Estado dominicano y la Fiduciaria Banreservas, el pasado 7 de enero, con objetivo promover la construcción de proyectos habitacionales de bajo costo.

También busca el desarrollo del mercado inmobiliario e hipotecario de la República Dominicana, viabilizando el acceso al financiamiento de los desarrollares y adquirientes.

Además, procura facilitar la implementación de las acciones y ejecutorias necesarias para la construcción de infraestructuras, obras y edificaciones que integran dichos proyectos.

Esas obras serán viabilizadas mediante la creación de estructuras financieras y administrativas independientes, que permitan la administración transparente y eficiente del patrimonio fideicomitido.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba