Panorama

Diputado Tobías Crespo dice gobierno le plagió proyecto Ciberseguridad; afirma introdujeron temas lesivos a la libertad de expresión

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El diputado  Tobías Crespo (Fuerza del Pueblo), acusó este miércoles al gobierno de plagiarle el proyecto de ley que crea el Sistema de Ciberseguridad contra la Ciberdelincuencia de la República Dominicana, el cual fue el producto de varios años de investigaciones y arduo trabajo sobre el tema.

El congresista indicó que se sorprendió cuando el Poder Ejecutivo a través del Consultor Jurídico, Antoliano Peralta, sometió el referido proyecto, pero más fue su sorpresa, cuando al examinarlo se dio cuenta que estaba plagiado en más de un 80 por ciento.

Crespo pertenece a la primera promoción del país que se graduó en Ingeniería Electrónica en Computadoras y Telecomunicaciones, es académico en el área desde el año 1992 en centros públicos y privados.

Además fue vicepresidente de la Comisión Permanente de las TIC por diez años, participó en el Cuarto Foro de Ciberseguridad en Suiza Interparlamentario de las Naciones Unidas (ONU) y también fungió como vicepresidente de la Comisión Permanente de las TIC en la ratificación del convenio del Consejo de Europa sobre Ciberseguridad de la República Dominicana.

Te puede interesar:   Podrán viajar desde este jueves los cinco dominicanos en cuarentena en Ucrania

El legislador dijo que la referida ley tiene sus orígenes en la tesis que hizo para graduarse de licenciado en Derecho, donde después de dos años de investigación produjo la Ley General de las TIC, y también la modificación a la ley de Crímenes de Alta Tecnología 53-07.

Tobías Crespo señaló que las autoridades introdujeron algunos cambios al proyecto que sometió el año pasado, como la discriminación por sexo y el control de la libre expresión y difusión del pensamiento, temas criticados por amplios sectores de la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba