Política

Diputado Sadoky Duarte pide justicia y dice: “Soy incapaz de golpear una mujer”

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El diputado Sadoky Duarte, acusado de golpear a una agente de la Policía Nacional, negó los hechos y dijo ser incapaz de golpear a una mujer y que si tiene que desprenderse de su condición de diputado lo hará para asumir su defensa ante los tribunales de la República.

“Les garantizo que, si me demuestran lo que me imputan, este botón de diputado se lo entregó a la dirección del PRM y renuncio como diputado, si me demuestran que cometí los hechos”, dijo el legislador en la sesión de este miércoles.

El diputado Duarte dijo que en ningún momento rozó a la agente de la Policía o tuvo contacto físico con ella. “No le puse la mano, yo no hice nada de eso”, dijo el legislador en la sesión.

El diputado sostuvo que ha tenido una lucha social constante como dirigente estudiantil y ahora contra la empresa minera Barrick Gold.

“He tenido un enfrentamiento y todo eso lacera la Policía que siempre vive persiguiendo, esa es su función. Yo he creado una animadversión por mi actitud responsable ante la Policía Nacional”, adujo.

Te puede interesar:   Omar Fernández presenta proyecto prevención de la violencia contra la mujer

Expresó que en su comunidad la gente se ha tirado a las calles. “Yo le digo a mi gente, no quiero que alteren el orden, ni hagan nada inapropiado”, refiriendo además que el actual fiscal de Cotuí, señaló que él estaba ocultando y defendiendo narcotraficantes, “y eso es una vulgar mentira”.

“Le pido a todos, a mi país, estoy dispuesto a que se me investigue, que vaya una comisión a investigar el hecho, pero que se me garantice la presunción de inocencia. Acusar a una persona sin antes escucharla vulnera el derecho de una persona”, manifestó el legislador.

Agregó que juzgarlo desconociendo los principios establecidos en su artículo 68 y 69 de la Constitución, obviando la presunción de inocencia y no escucharme para emitir cualquier opinión”, se quejó.

“Yo soy incapaz de ponerle la mano a una mujer. Soy incapaz de salir, ven que no hice ningún tipo de acción que tenga que ver, mucho menos a una mujer. Nunca he tenido ninguna tipificación que lacere a la mujer de República Dominicana. Me aterra que me estén juzgando”, insistió.

Te puede interesar:   Ulises Rodríguez y Elvira Garrido afirman devolverán a Santiago esplendor de Ciudad Corazón

Reacción presidencial

Este martes, el presidente Luis Abinader se refirió al incidente en el que se vio implicado el dirigente oficialista, quien en tono enérgico y con varios golpes en la mesa, dijo que en su gobierno no permitirá que ningún rango esté por encima de la ley en República Dominicana.

Abinader se refirió a la denuncia de agresión hecha por la agente de la Policía, que acusa al diputado perremeísta Sadoky Duarte.

El mandatario cree conveniente y que lo que procede es lo que hizo la cabo de Policía, que está sometiendo a la justicia al diputado “y lo ve bien” y que en lo referente al partido, no sólo está suspendido, sino que se va a someter expulsión, como anunciara ayer José Ignacio Paliza, presidente de la organización.

 “No hay rango que pueda estar por encima de la ley en este gobierno, eso no lo vamos a permitir”, enfatizó el primer mandatario esta mañana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba