Nacionales

Diputado oficialista pide comunidad internacional acuda en ayuda a Haití

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente de la Comisión Permanente de Frontera de la Cámara de Diputados, Darío Zapata, pidió este miércoles a la comunidad internacional acudir en auxilio de Haití, argumentando que el país carece de los recursos para asumir los costos que implica socorrer a la población de la vecina nación.

A su parecer, solo Estados Unidos, Canadá y los países europeos estarían en condición de ayudar económicamente y en término de creación de empleos, así como construir hospitales en el empobrecido país.

Informó que el presidente Luis Abinader está muy preocupado por la situación haitiana porque cualquier inestabilidad que se produce allí repercute en el territorio dominicano, especialmente la zona fronteriza.

“El Presidente Luis Abinader ha dicho que está en disposición de colaborar, pero sabe que el país no está en condición de asumir la solución de la crisis haitiana solo, por eso nosotros que vivimos en Dajabón estamos pidiendo a la comunidad internacional que urgentemente acuda a ayudar a Haití”, sostuvo.

Te puede interesar:   Ex diputado Vinicio Castillo Semán valora construcción verjas en frontera con Haití anunciadas por Abinader

Zapata consideró que “la comunidad internacional tiene que ayudar en la construcción de infraestructuras en la línea fronteriza que hagan viable la vida de los haitianos, porque no sólo bastan las buenas intenciones y las declaraciones que se puedan dar”.

El legislador reconoció que todo lo que ocurre en Haití influye en el lado dominicano, principalmente con la presencia de muchos de sus ciudadanos que llegan de forma ilegal tratando de lograr mejores condiciones de vida.

Respecto a la detención de algunos dirigentes opositores de la vecina nación, y quien Naciones Unidas y políticos haitianos han pedido se le conceda asilo, el legislador sostuvo que eso es un asunto que le compete a la Cancillería.

En los últimos días miles de personas se han lanzado a las calles en distintas ciudades de ese país en demanda de la renuncia del presidente Jovenel Moise, bajo el alegato de respeto a la Constitución, pues su mandato concluyó su mandato el pasado día 7 de este mes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba