Panorama

Diputado Botello dice reintroducirá con cambios proyecto de entrega 30 por ciento AFP

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El diputado reformista por La Romana, Pedro Botello, adelantó que  reintroducirá el proyecto de ley que busca la entrega del  30% de los fondos de pensiones a los trabajadores, pero que en esta ocasión propondrá que los recursos sean desembolsamos por diferentes escalas.

La perseverancia del diputado no tiene límites, ya que el tema de la entrega del 30 por ciento de los fondos de pensiones le ha llevado a manifestaciones con rotura de cristales,  y hasta se ha amenazado con llevar al legislador a juicio disciplinario.

Botello, al hacer el anuncio de la reintroducción del proyecto, indicó que espera que sus colegas congresistas en el Senado le den un tratamiento diferente en esta ocasión.

Expresó que la Cámara de Diputados sancionará nueva vez a favor de esa pieza legislativa.

Explicó que le realizó al proyectoalgunas modificaciones de aspectos que habían sido objeto de muchas críticas. Citó entre los cambios la forma del desembolso de esos recursos.

«Estamos hablando de 800 mil 460 y pico millones de pesos acumulados en el Fondo de Pensiones, el 30 por ciento representa unos 240 mil millones de pesos y lo que estamos planteando es un desembolso por escala en diferentes partidas», señaló.

El legislador agregó que «aquellos que tengan un monto entre los 200 a 350 mil en dos partidas. Al que supera los 350 o un monto de 700 mil o menos de un millón, en tres partidas y cuatro partidas los que tengan más de un millón (de pesos)».

Te puede interesar:   Continuará este jueves audiencia con cierre defensa Conrado Pittaluga acusado de sobornos en caso Odebrecht

Manifestó que eso ayudará mucho a que exista menos presión por la entrega de esos recursos económicos.

El diputado reformista afirmó que otro cambio realizado al proyecto de ley es lo relacionado con la recapitalización de esos fondos, de lo sostuvo que «no lo va a pagar el trabajador», como estaba consignado, «sino que se va a tomar de las ganancias… que han obtenido las AFP».

Botello comentó que está optimista con la reintroducción y que ya ha obtenido 80 firmas de diputados que apoyan la iniciativa legislativa.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba