Panorama

Diputada Rosa Pilarte atribuye a esposo manejo de sus millonarias cuentas bancarias

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Según la acusación formulada por el Ministerio Público a la diputada Rosa Amalia Pilarte López, ésta presuntamente se prestó para colocar en el mercado financiero dominicano RD$4,418 millones provenientes de actividades de narcotráfico.

El expediente contiene la acusación basada en una entrevista realizada a la legisladora el recién pasado 19 de julio, en la que presuntamente ésta habría admitido que las maniobras de adquirir bienes a su nombre.

Agrega que luego su esposo, Miguel Arturo López Florencio (Micky), traspasaba esos recursos a la empresa Inversiones Inmobiliaria Cutupú, SRL, “para ocultar la real propiedad de estos”.

La parte acusatoria indicó que la confesión atribuida a la congresista del Partido Revolucionario Moderno (PRM) admitió que detrás de los movimientos financieros está su esposo, quien es la persona que manejaba sus cuentas.

Siempre conforme con la pieza acusatoria, Pilarte López añadió que Micky López, además adquiría propiedades utilizando su nombre, desconociendo la suma involucrada en esas operaciones.

Te puede interesar:   La recesión argentina frenará crecimiento económico de Latinoamérica, advierte estudio de JP Morgan

Reiteró que «aunque la cuenta estaba a su nombre, quien la manejaba en la práctica es su esposo Micky López” y que si éste le dice firma ahí, ella firma, porque confía en él “y sabe que él siempre está haciendo negocios».

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba