Política

Diputación de Cleo Sánchez cuelga de un hilo por fraude con actas atribuyen a su hijo

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La reelección de la actual diputada peledeísta Cleo Sánchez pende de un hilo luego de la decisión del Tribunal Superior Electoral que mediante el auto No.571-20, autorizó  revisión del cuadre de actas por causa de fraude.

La demanda de revisión fue incoada por el aspirante Julio Horton, lo que deja sin efecto cualquier disposición que avale la elección de la actual diputada oficialista.

La acción tiene su origen en que el hijo de la legisladora, Fidel de Jesús Cornelio Sánchez, fuera detenido durante el conteo de los votos por alterar las actas electorales, “con fines de beneficiar a su madre”, por lo que el pasado 17 de este mes Horton formalizó una querella Penal por esa acción ante el TSE.

Sin embargo, horas después fue puesto en libertad en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, y la Junta Electoral del Distrito Nacional (JEDN) informó en ese entonces que no lo sometería a la justicia.

Te puede interesar:   Rosario Espinal dice PLD tiene muy pocas posibilidades de ganar elecciones del domingo

En el cuarto mandato de la sentencia, el TSE otorga un plazo de 48 horas a partir de la fecha en que la parte demandada, la JCE, la JEDN, a la diputada Sánchez y al PLD, reciban la notificación para que depositen en la secretaría del organismo “su escrito de defensa y las pruebas que pretenda hacer valer”.

También dispuso que el demandante (Julio Horton), notificar mediante acto de alguacil, “en un plazo no mayor de 48 horas a partir del retiro de este auto de demanda en revisión del cuadre de las actas de escrutinio del nivel de diputados D y D1”.

El acto de notificación además debe ser depositado en la secretaría general del TSE, “dentro de las 24 horas que sigan a la notificación de la demanda que se trata”.

Alegato de Horton

Horton basó su reclamo ante el TSE, alegando que de acuerdo a las actas oficiales obtenidas por los delegados de la Fuerza del Pueblo en todas las mesas electorales de la circunscripción número dos del Distrito Nacional, había sido electo como diputado por la referida demarcación.

Te puede interesar:   JCE imprimirá boletas electorales cuando TSE entregue fallos de candidaturas

Dijo que otra prueba que confirmaba su victoria fue el boletín número 15 de la JEDN, “en el que confirmaba mi triunfo y que volveré a ocupar un escaño en el Congreso Nacional, pero en esta ocasión, en representación de la Fuerza del Pueblo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba