Panorama

Dinero plástico inundó comercios durante el viernes negro e incrementó ventas en un 11.4%

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Banco Central de la República reveló este jueves que durante el fin de semana del llamado viernes negro las transacciones con tarjetas de crédito, débito y prepagas se incrementaron un 11.4% en relación con 2019, registrando operaciones por un monto de RD$5,947.9 millones.

En términos monetarios, el incremento fue de RD$610.8 millones en comparación con las transacciones del pasado año en el mismo período.

Asimismo, señaló que el monto de transacciones con tarjetas en dicho periodo “superó con creces las transacciones registradas para las festividades de las madres y los padres, que fueron de RD$4,672.4 millones y RD$3,311.7 millones, respectivamente”.

Reactivación del consumo

El organismo emisor añade en un comunicado que este significativo repunte en las transacciones con tarjetas “es un indicativo de la revitalización del consumo privado y, consecuentemente, de la actividad comercial, a pesar de que, tanto en el entorno externo como el doméstico, persiste la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19”.

Te puede interesar:   Compras y Contrataciones denuncia red de corrupción para “drenar” programas sociales; someterá expedientes a Pepca

Indica que las medidas dispuestas por el Banco Central y la Junta Monetaria para contrarrestar el impacto provocado por el COVID-19 sobre los agentes económicos y el público en general han surtido un efecto positivo para promover el consumo, incrementar las ventas e impulsar la recuperación de la actividad económica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba