Panorama

Dinero del Fonper enfrenta al periodista Dany Alcántara con Fernando Rosa, imputado en expediente de corrupción

Por Ramona Castillo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Pese a que el periodista Dany Alcántara negó que la Fundación Manos Arrugadas (FUNDAMA) que preside su esposa, recibiera dinero del Fondo Patrimonial de la Empresas Reformadas (FONPER), como afirmara su ex presidente Fernando Rosa ante el juez Alejandro Vargas, una publicación  de la propia entidad sin fines de lucro desmiente claramente al comunicador.

En una publicación en su red social twitter, Alcántara expresó: “Manos Arrugadas, Fundación que preside mi esposa Gianni Paulino, niega categóricamente que haya recibido un centavo del Fonper, como afirmara Fernando Rosa, frente al Magistrado  Vargas”, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Durante la audiencia de medida de coerción, Fernando Rosa afirmó en su defensa, que no solo la fundación de la expresidenta de la Cámara de Diputados Lucía Medina, era beneficiada por Fonper, sino también la Fundación Manos Arrugadas de Gianni Paulino.

El periódico digital Lo que Sucede publica este lunes un comunicado de la propia fundación que preside la señora Paulino de Alcántara que da cuenta de los inicios de la construcción del ancianato La Milagrosa, en el Ingenio Quisqueya, de San Pedro de Macorís, con un aporte del Fonper por más de 8 millones de pesos.

Te puede interesar:   A Danilo Medina y Donald Trump parece les llegó el período de las vacas flacas

“Gianni Paulino, presidente de FUNDAMA, que apadrina el ancianato desde hace 3 años, asegura sentirse complacida con la atención que ha recibido del licenciado Fernando Rosa y la arquitecta Gladys Sánchez, director general y directora de proyectos del Fonper, respectivamente, quienes tienen la misión de mejorar las condiciones de vida de la población dominicana, con los recursos que aportan las empresas reformadas”, destaca la publicación.

Lo que Sucede afirma que “esta remodelación incluyó un pabellón de dormitorios, gazebo para la recreación, cocina y acondicionamiento de la zona de jardines y esparcimiento, donde podrá albergarse de 40 a 50 envejecientes”.

Desfalco al Estado por 5 mil millones de pesos

El Ministerio Público ratificó este domingo el pedimento de un año de prisión preventiva contra el expresidente del Fonper, por su presunta implicación en una red societaria que desfalcó al Estado dominicano por casi 5 mil millones de pesos y que era liderada por Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente de la República Danilo Medina.

Te puede interesar:   Roberto Rosario revela grupo de Palacio lo persiguió y quiso hacerle juicio político

La audiencia de medida de coerción sigue en el día de hoy a la 2:00 de la tarde, contra los imputados donde esta además de Rosa, el exministro de Salud Pública Wilfredo Lorenzo (Freddy) Hidalgo Núñez y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán.

Asimismo, la señora Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis.

También, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar, Domingo Antonio Santiago Muñoz y Wascar Bernabé Méndez Pineda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba