Panorama

DIGESETT realiza pruebas de alcoholemia a 512 choferes de transporte interurbano

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó este martes 24 que realizó 512 pruebas de alcoholemia a igual número de conductores del transporte interurbano, de los cuales sólo dos resultaron positivos.

Mediante una nota de prensa, la entidad indicó que las pruebas de alcoholemia fueron realizadas a conductores en diferentes paradas de autobuses del Gran Santo Domingo, incluyendo las de grandes compañías de transporte.

Los dos conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia pertenecían a la parada de autobús de San Juan de la Maguana, los cuales fueron notificados al encargado de la Federación de Transporte a la que pertenecen. Esos conductores fueron reemplazados por otros dos chóferes, quienes realizaron la ruta para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Entre las paradas de autobuses donde los agentes de la DIGESETT realizaron las pruebas de alcoholemia, 219 conductores fueron de las paradas de Caribe Tour, San Juan, Transporte Espinal, Higüey, Boca Chica, Hato Mayor, Barahona, La Romana, San Francisco y La Vega.

Te puede interesar:   Ola anticorrupción obliga Cámara de Cuentas a “ponerse las pilas” pero se le arma un torbellino interno

Mientras que 165 conductores fueron de las paradas de Moca/La Vega, Maimon/Cotui, Cenoví/San Francisco, Nagua, Santiago/La Vega, Bonao, Pimentel/Castillo/Nagua y La Vega/Salcedo/Tenares.

En tanto que 126 chóferes que pasaron la prueba de alcoholemia pertenecían a las paradas de Yamasa, Monte Plata, Peralbillo, Cevicos y Guanuma.

Estas pruebas se realizan con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito en las vías durante las festividades navideñas y de Año Nuevo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba