Nacionales

Dicen en Salud Pública detectan primer caso de “indelicadezas” y lo llevarán a la justicia

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG), investigará de oficio las implicaciones relacionadas con la destitución de un funcionario del Ministerio de Salud Pública que supuestamente hacía gestiones de empleo por dinero.

Así lo anunció este domingo su titular, Milagros Ortiz Bosch, al señalar que después de confirmar la cancelación de un funcionario del Ministerio de Salud Pública, presuntamente por tramitar empleos a cambio de dinero, el organismo iniciará este lunes las indagatorias de lugar.

“En cumplimiento con lo establecido en el artículo 6 numeral 22 del Decreto No. 486-12, la DIGEIG asume de oficio la investigación del caso para tratar de establecer su veracidad y disponer las medidas que correspondan, de acuerdo a la Ley”, indicó la ex vicepresidenta de la República a través de un comunicado de prensa.

Precisó que de confirmarse la ocurrencia de hechos que transgredan el régimen ético, disciplinario y el ordenamiento penal, la DIGEIG procurará  que  los que resulten implicados,  además de las sanciones administrativas, sean traducidos a la justicia para ser sancionados con las penas que determine la ley.

Te puede interesar:   Alianza Ciudadana deposita ante Pepca expediente contra Gonzalo Castillo por compra irregular de hotel en Barahona

Primer caso

De confirmarse la veracidad de las acusaciones, el funcionario de nivel medio, se convertirá en el primer cancelado por actos de corrupción en el Gobierno de Luis Abinader –con apenas mes y medio de gestión- quien ha sido enfático al afirmar que no permitirá que se malverse el dinero del pueblo.

Trascendió que el funcionario, de quien se desconoce la identidad, está siendo acusado de traficar con los nombramientos en el ministerio de Salud.

La primera versión del caso fue ofrecida a través de un twist subido a las redes sociales por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, quien confirmó que pertenece a esa institución y ha sido suspendido por supuesta corrupción.

“Recibimos denuncias sobre un empleado de @SaludPublicaRD, estaba involucrado en actos de corrupción; inmediatamente fue suspendido del cargo y este lunes estaremos recibiendo a @OrtizBosch, para su investigación ante la DIGEIG. No toleraremos este tipo de conductas”, dijo el ministro en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:   La OEA crea núcleo anticorrupción en la República Dominicana

Se espera que el hasta ahora funcionario del nivel reciba severas sanciones, por atreverse a desafiar las advertencias a los servidores públicos de que no se tolerarán indelicadezas con los recursos del erario.

“La DIGEIG tiene la obligación de investigar con imparcialidad y determinación toda posible transgresión que afecte el ejercicio ético del servicio público”, concluyó la funcionaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba