Panorama

Dice la RD vive estabilidad social, económica y política envidiables

El Ministro Administrativo de la Presidencia afirmó este miércoles que la República Dominicana es el país de América Latina y El Caribe que goza de un envidiable clima de estabilidad económica, social y política.

José Ramón Peralta destacó que los referentes de crecimiento y estabilidad económica, social y política en la región eran Chile, Argentina, Brasil y Colombia, en cambio, pero ahora la República Dominicana es quien encabeza ese liderazgo de estabilidad en América y El Caribe.

“Muestra de ello es que la economía dominicana fue la de mayor crecimiento el año pasado y que las proyecciones que se han dado a conocer por entidades internacionales reputadas son que para este año el país logrará mantener ese liderazgo”, indicó.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET, sostuvo que el país se ha convertido en el referente internacional debido a la acertada y eficiente combinación de las políticas sociales y económicas implementadas por el Presidente Medina durante sus más de 7 años de ejercicio gubernamental.

Otros elementos que, dijo, han contribuido con ese posicionamiento y estabilidad han sido las facilidades y la confianza otorgadas a los sectores productivos nacionales para que desarrollen sus actividades económicas, así como la inversión social realizada por el Gobierno.

Te puede interesar:   Leonel Fernández se compromete a convertir a La Vega en un centro de desarrollo ecoturístico

“No hay dudas, la Republica Dominicana en los actuales momentos disfruta como nuca antes de un envidiable clima de estabilidad política, económica, y social, posicionamiento que nos han hecho merecedores de elogios de prestigiosos organismos internacionales que trabajan el tema”, señaló Peralta.

Asimismo, citó la implementación de iniciativas económicas y programas sociales puestos en ejecución que han contribuido de manera significativa a bajar los niveles de pobreza, los cuales se encontraban en el 2012 en un 39.9% y hoy se estima en menos de 20 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba