.

Dice Junta Electoral Santiago reubicó 50 colegios por consenso con partidos

Redacción/El Correo

SANTIAGO: El presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás Frías Carela, aseguró este miércoles que alrededor de 50 colegios electorales fueron removidos de sus lugares de origen, pero que eso ocurrió antes de las primarias del 6 de octubre y consensuado con todos los delegados políticos.

De esta forma Frías Carela le sale al frente a denuncias de algunas organizaciones políticas, que en los últimos días dijeron ignorar el trasvase de esos recintos a nivel nacional.

En lo que respecta a este municipio, Frías Carela insistió en que la medida se adoptó en una sesión abierta, con la presencia de los representes de los partidos en la Junta Electoral de Santiago, acordándose esos traslados.

Puso como ejemplo que el local de una empresa privada ubicada en el límite territorial entre este municipio y el distrito municipal Santiago Oeste, funcionan 20 colegios electorales.

Remarcó que un levantamiento hecho por la Junta Central Electoral (JCE) determinó que el 97 por cientos de los votantes en el lugar reside en Santiago Oeste, por lo que se procedió a ubicarlo como parte de esa demarcación territorial.

Te puede interesar:   Sonia Guzmán denuncia gobierno ha quebrado a productores del país

Otros 20 colegios que operaban en el hoy destartalado edificio donde funcionaban las instalaciones administrativas del Banco Agrícola, en el reparto del Este se terminó votando en las primarias en las calles aledañas.

Por tal motivo, la Junta Electoral de Santiago decidió trasladarlos hacia el Albergue Infantil Santiago Apóstol, a unos 200 metros de distancia.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba