Panorama

Dicen carencia camas hospitalarias se resuelve con apertura de Ciudad Sanitaria

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La arcaica tradición gubernamental de no dejar funcionando una obra hasta tanto el presidente de turno no la inaugura, ha llegado actualmente al ex tremo de mantener cerrado un complejo hospitalario, al parecer por no haber sido incluido en la agenda del saliente gobernante.

El contrasentido se hace más notorio por la limitación de espacio, equipos, camas y de personal médico que a diario se denuncia, habiendo terminada la construcción de la llamada Ciudad Sanitaria.

Localizada en los terrenos donde por decenas de años funcionó, primero el emblemático  hospital  “Morgan”, luego “Dr. Luis E. Ayba”, en el sector María Auxiliadora de la capital, las autoridades sanitarias siguen sordas ante tan apremiante petición.

Este lunes el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, afirmó el referido complejo hospitalario debe habilitarse para atender a pacientes afectados ante la crisis provocada por el coronavirus en el país.

Sostuvo que ese hospital cumple con los requisitos necesarios para atender a los pacientes de covid-19, de diversos sectores y escasos recursos del Distrito Nacional y otras demarcaciones.

Te puede interesar:   ProConsumidor amenaza cerrar los comercios sorprendidos en venta bebidas tóxicas

Sin embargo, reconoció que en ese centro médico faltan algunas áreas por concluir pero que el presidente de la República, Danilo Medina, tiene la facultad para ponerlo en funcionamiento.

Al propio tiempo, el líder gremial médico acusó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo de boicotear la apertura de la Ciudad Sanitaria, del que dijo presiona para que el antiguo Morgan forme parte de la red hospitalaria de autogestión.

Sostuvo que plantear una solución como la citada constituye una catástrofe para las personas que residen en el entorno, debido a que en su mayoría son de escasos recursos y no cuentan con seguro médico.

“El CMD se opone radicalmente a que la Ciudad Sanitaria o el Morgan como le conocen sea privatizado como quiere el ministro Gustavo Montalvo”, añadió, adelantando que se mantendrá vigilantes a fin de evitar que se privatice la salud de miles de personas que acuden a ese hospital.

Regreso del personal médico

Te puede interesar:   Chú Vásquez, ministro de Interior, informa fue diagnosticado positivo a COVID-19

En otro sentido, Ariel Suero reiteró la posición del CMD, en el sentido de que la posición del gremio es “el retorno de los médicos que trabajan en el Morgan, que no se privatice y que se habilite de inmediato para atender a pacientes de covid-19”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba