Nacionales

Díaz Santana pide defender derechos de los trabajadores

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: El economista Arismendy Díaz Santana abogó este miércoles por una reunión urgente del Consejo Nacional de Seguridad Social, para defender los derechos de los trabajadores cesanteados.

Manifestó que en estos momentos la población está muy preocupada ante la posibilidad de perder sus empleos y quedar sin los servicios de la seguridad social.

Dijo que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y los dirigentes sindicales no están defendiendo los derechos de los trabajadores dominicanos.

Señaló que la Ley de Seguridad Social, en su artículo 124 defiende al trabajador y su familia cuando quede cesante.

El mismo establece: “Conservación temporal del derecho a servicios de salud. Cuando el afiliado quede privado de un trabajo remunerado solicitará una evaluación de su situación, a fin de determinar en cuál de los otros regímenes califica. Durante sesenta (60) días conservará, junto a sus dependientes, el derecho a prestaciones de salud en especie, sin disfrute de prestaciones en dinero”.

Te puede interesar:   Ito Bisono pide revisión pago de 20 millones por concepto de alquiler del local del MICM

Indicó el experto que “la violación a la Ley de Seguridad Social es una falta de respeto a los trabajadores, sus familiares y al sistema mismo”.

Denunció que las empresas de electricidad “esta es la hora que no han disminuido el precio de la factura eléctrica, a sabiendas de que el petróleo ha bajado de precio de manera considerable”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba