Panorama

Diario Libre pasa a control de Grupo Puntacana; el veterano periodista Aníbal de Castro presidirá su consejo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Desde este lunes En su edición correspondiente a este lunes 24 de julio, el periódico Diario Libre informó la adquisición de la totalidad de sus acciones por el Grupo empresarial Puntacana, según expresa un comunicado emitido por este último consorcio turístico.

El documento, dirigido a todos los lectores y clientes del Grupo Diario Libre, expresa que “más que razones meramente comerciales, nos mueve el interés de contribuir al fortalecimiento de la democracia, al desarrollo del país y a la mejoría de nuestra sociedad, mediante una prensa libre e independiente”.

Agrega que esa inversión “representa un paso significativo de reafirmación social para nuestra organización, y también un reto que afrontamos con responsabilidad e ilusión”.

“Nuestro reconocimiento a don Arturo Pellerano, quien fundó y llevó al liderazgo el periódico, tanto en su versión impresa como digital, marcando una referencia de objetividad y reputación en el ecosistema informativo”, precisa.

Y añade: “Hacemos extensivo este reconocimiento a su familia. Nuestro más sincero agradecimiento a la directora Inés Aizpún por su dedicación y entrega, a todos los periodistas, empleados, colaboradores y clientes que han acompañado a lo largo de los años a Diario Libre y que siguen con nosotros en esta nueva etapa”.

Indica que como señal inequívoca de su firme compromiso con la excelencia periodística y profesionalidad, “el periodista y diplomático Aníbal de Castro, cofundador y primer director de DL, asumirá la presidencia del Grupo Diario Libre y doña Haydée Kuret de Rainieri, será la vicepresidenta”.

Te puede interesar:   ADOCCO pide a Abinader rescindir contrato peajes Santo Domingo-Samaná

La nueva administración reconoce al matutino como un referente de «periodismo de calidad”, comprometiéndose a dar continuidad “al rigor informativo y la integridad que lo han caracterizado desde su fundación”.

“Seguiremos trabajando arduamente para ofrecer contenido relevante, confiable y oportuno a nuestros lectores y audiencia. Este cambio representa una oportunidad para evolucionar y adaptarnos a los desafíos del mundo actual, sin merma de la integridad y ética en la cobertura de los acontecimientos», termina el comunicado.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba