Panorama

Diandino Peña es interrogado varias horas en la PGR y abogados aseguran volverá si es citado

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Luego de varias horas de interrogatorio en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), el ingeniero Diandino Peña aseguró a través de sus abogados estar dispuesto a comparecer cuantas veces sea citado.

El exdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) no quiso ofrecer declaraciones ni a su llegada ni a la salida.

Pero los abogados no dijeron si el organismo investigador había quedado en citarlo nuevamente.

Peña fue citado por Pepca que indaga sobre una querella en su contra depositada el pasado en la Procuraduría General de la República (PGR), donde se le acusa de supuestamente sustraer más de RD$9,200 millones durante su gestión en la Opret, a través de múltiples compañías.

El ingeniero civil es el primer funcionario de las administraciones del expresidente Leonel Fernández que la PGR llama a investigación.

Peña fue en las administraciones de Fernández, secretario administrativo de la Presidencia, ministro de Obras Públicas y director de la Opret, una entidad creada por el ahora líder del partido Fuerza del Pueblo para construir y gerenciar el Metro de Santo Domingo.

Te puede interesar:   El país camina a las 400 muertes y 10 mil infectados por COVID-19

Fue ratificado en el cargo por el presidente Danilo Medina, quien lo canceló a raíz de denuncias mediáticas que le atribuyeron alegados malos manejos de los recursos públicos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba