.

Diálogo virtual con Leonel: líderes dominicanos en NY pintan panorama desolador para criollos

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Un panorama desolador describieron  este domingo los representantes de distintos sectores dominicanos en Nueva York durante un diálogo virtual que sostuvieron con el  expresidente Leonel Fernández, para abordar los efectos de la pandemia del COVID-19.

Fernández organizó  el encuentro virtual para que los líderes de la comunidad describieran de viva voz para su país de origen lo que está pasando con los dominicanos que residen en la Gran Manzana, la que se ha convertido en el epicentro del coronavirus en los Estados Unidos.

Funcionarios electos, prestigiosos médicos, dirigentes empresariales, del área de taxista  y del sector académico, así como dos diputados de ultramar, intercambiaron con el presidente del partido Fuerza del Pueblo durante dos horas.

Participaron el congresista Adriano Espaillat, el concejal de Manhattan Ydanis Rodríguez, los médicos Rafael Lantigua, Ramón Tallaj y Juan Tapia,  el dirigente de la Asociación Nacional de Supermercados, Ruddy Fuertes, y el presidente de la Federación de Taxistas, Pedro Aguirre.

Te puede interesar:   Una rebelión por empleos se está incubando en PRM; muchos se desesperan y crece el “familismo”

Asimismo, los diputados Alfredo Rodríguez y Rubén Luna, la profesora universitaria y escritora Ramona Hernández, y el dirigente social Ramón Tallaj hijo.

Todos coincidieron en que la situación de los dominicanos es muy difícil, señalando que hay decenas de criollos en la lista de fallecidos en Nueva York, la cual asciende a más de 12,000.

El peor panorama fue descrito por el presidente de los taxistas dominicanos, Pedro Aguirre, quien aseguró que al menos 10 de sus miembros han muerto de coronavirus y que 1,500 están infectados.

Llamó a las autoridades a que tomen en cuenta a esos trabajadores, porque están brindando el servicio a personal médico y envejecientes, arriesgando sus vidas. Precisó que son más de 50,000 taxistas dominicanos que laboran en esa urbe, y ayudan con la economía.

“Lamentablemente a nosotros nos cogió de sorpresa, porque estábamos trabajando y montábamos personas sin darnos cuenta que estaban infectadas”,  manifestó.

Pidió  que los taxistas sean incluidos en los programas de ayuda por desempleo. Solicitó también una amnistía del pago de multas. “Estamos en una situación muy delicada”, enfatizó.

Te puede interesar:   FP acusa JCE de sorda y muda ante violaciones atribuye a Danilo y PLD

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo, el Partido Reformista Social Cristiano y aliados sostuvo que el panorama presentado por los compatriotas es bastante preocupante y expresó esperar que las medidas que se han tomado por parte de las autoridades federales, estatales y municipales contribuyan a  ayudar a mitigar en lo posible los efectos de la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba