.

Día del Poder Judicial se celebrará este jueves con protocolos del Covid-19

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Poder Judicial informó este miércoles que la Audiencia Solemne en ocasión del día dedicado a ese estamento del Estado  se realizará de forma semipresencial y con todos los protocolos correspondientes para prevenir el contagio del Covid-19.   

Un comunicado de este miércoles dice que, a propósito de las recomendaciones y disposiciones adoptadas por el Gabinete de Salud, el Poder Judicial dispuso limitar al mínimo la presencia de personas dentro de la Sala Augusta donde se llevará a cabo la ceremonia este jueves 7 de enero a las 9:00 de la mañana.  

En ese sentido, la actividad, cuyo discurso central será pronunciado por Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia, contará con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y los miembros de las Altas Cortés, entre otros actores de la vida nacional.  

Además, el Poder Judicial transmitirá la Audiencia Solemne a través del canal de Youtube mediante un  enlace, debido a la amenaza del COVID-19 en el país y cumpliendo las medidas dictaminadas en el artículo 4 del Decreto 740-20 del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar:   Aplazan para el miércoles conocimiento medida de coerción a policías mataron pareja evangélica

También, se acondicionó el Auditorio de la Suprema Corte de Justicia en el primer nivel con pantallas y audio disponible, donde los periodistas podrán dar cobertura a la ceremonia. Estas disposiciones se estarán ejecutando a fin de que la prensa pueda realizar su trabajo con mayor fluidez, tal como se ha venido haciendo durante los últimos meses.     

Posteriormente, y cumpliendo con todos los protocolos preventivos, se estará efectuando a las 11:00 de la mañana la misa roja que oficiará el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, en la Catedral Santa María de la Encarnación, primada de América.  

La misa roja es llamada así por el color de la vestimenta utilizada por los celebrantes y el del fuego, símbolo del Espíritu Santo. Esta se celebra desde 1953, en diferentes países del mundo, y es una festividad a la que tradicionalmente asisten jueces, abogados, profesores y estudiantes de derecho que piden la bendición de Dios para una buena administración de justicia.  

Te puede interesar:   Aerodom: una "infame" experiencia de concesiones públicas

De igual manera, el Poder Judicial decidió no depositar la ofrenda floral en el Altar de la Patria como se ha hecho en años anteriores por las mismas medidas preventivas emanadas de dicho decreto, el cual establece la clausura de todos los espacios públicos, tales como parques, malecones, gimnasios y los dedicados a prácticas deportivas hasta el 10 de este mes.  

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba