.

Día del padre este domingo con temperaturas de hasta 33 grados, advierte Oficina de Meteorología

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Aunque la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha pronosticado la posibilidad de algunos aguaceros, este domingo se la celebración del día de los padres ocurrirá con elevadas temperaturas, en algunos casos de hasta 33 grados centígrados.

Tal es el caso del Gran Santo Domingo, donde Onamet pronosticó hasta 33 grados, una temperatura que se corresponde con la época del año al estar en pleno verano.

“No hay temperatura para sancocho ni cocido como plato para agradar a los padres”, comentó un médico a elCorreo.do, con la advertencia de que esos alimentos no concuerdan con ls altas temperaturas.

Debido a estas temperaturas, Onamet recomienda el consumo de bebidas refrescantes y vestir ropa ligera y de colores clasos.

Meteorología pronosticó en su informe que para esta tarde-noche como consecuencia de la inestabilidad y humedad asociada con la onda tropical sobre la porción centra del país y la vaguada en altura, estarán presentándose aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias en el noreste, noroeste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

Te puede interesar:   Guido Gómez se querella en Procuraduría General contra directora de Savica y su hija por corrupción

Se espera que este lunes la vaguada continúe interactuando con la humedad que estará ingresando a la masa de aire, por lo que se mantendrán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento que iniciarán en horas de la mañana hacia el este del  país y continuarán propagándose durante la tarde hacia el noreste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza.

El martes habrá una reducción de las lluvias debido a una disminución del contenido de humedad sobre nuestro territorio.

La Onamet informa sobre  un área de baja presión a unos 250 km al este la Florida, produciendo actividad de aguaceros y tronadas. Esta posee una probabilidad media (alrededor de un 50%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.

Debido a las lluvias que se esperan para los próximas 24 a 48 horas, la Onamet mantiene alerta meteorológica en las provincias Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan y Santiago Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba