Panorama

Deuda cinco mil millones a suplidores desayuno escolar los lleva casi a la quiebra

Redacción/El Correo

Decenas de micro, pequeños y medianos empresarios que suplen el almuerzo escolar se encuentran al borde de la quiebra debido a una deuda superior a los cinco mil millones de pesos que tiene con ellos el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

Este miércoles lo denunció el presidente de la Asociación de Suplidores y Proveedores de Alimentos a las Escuelas de República Dominicana, Marino Peralta, quien aseguró que “los sobrevivientes” han tenido que incurrir en deudas millonarias para mantener el contrato con el Estado.

Peralta dijo empero, que debido a las calamidades por las que atraviesan esos suplidores, podrían verse obligados a suspender definitivamente el suministro del almuerzo escolar que el Programa Tanda Extendida sirve a los estudiantes.

Aseguró que el 90 por ciento de los suplidores “no aguantan” más retraso en el pago de la deuda, por lo que urgieron del Inabie el desembolso de los recursos.

Recordó que pese a que el suministro de esos alimentos se mantiene, desde agosto del pasado año la mayoría de los suplidores “no recibe un centavo” de parte del Inabie.

Te puede interesar:   El Gobierno anuncia nuevas medidas para reforzar la frontera; creará corredores comerciales

Peralta puso su caso como ejemplo, asegurando que se le adeudan más de 3 millones de pesos y que para mantenerse en el negocio ha tenido que incurrir en deudas millonarias.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba