.Nacionales

Detienen los conductores de dos trenes del Metro envueltos en choque frontal causó lesionados

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Las autoridades detuvieron para fines de investigación a los conductores de dos trenes del Metro de Santo Domingo envueltos este sábado en una inusual colisión frontal que provocó varios heridos.

Aunque la Policía Nacional no ha dado detalles de los detenidos, se informó que se encuentran entre los operadores contratados después de la cancelación de más de 70 servidores.

El accidente generó una inmediata investigación de los organismos de seguridad estatal, los que iniciaron con la detención de los conductores involucrados en el accidente, según confirmó la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

La colisión se produjo cerca del mediodía próximo a la estación Mamá Tingó en Villa Mella, resultando varias personas lesionadas que fueron trasladadas al Hospital Traumatológico “Dr. Ney Arias Lora” para recibir las atenciones médicas de lugar.

Según se afirma, debido a que esta modalidad de transporte es utilizada por decenas de miles de personas, el incidente se considera un asunto de seguridad nacional.

Te puede interesar:   Parece está sellada la suerte jurídica de los policías acusados de matar pareja en Villa Altagracia

En un video que circula en las redes sociales, se observa cómo dos hombres, vestidos con uniformes de la Opret y del Metro, son sacados esposados de la estación por agentes de seguridad, lo que ha generado mayor interés en el incidente.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba