Internacionales

Detienen a siete policías municipales en México por su presunta vinculación con la desaparición de una familia que estaba de vacaciones

Las personas desaparecidas son Jimena Romo, de 24 años; su esposo, Julio Villaseñor, de 35; y la hija de ellos, Julia Isabella, de 1 año y seis meses. También Virginia Villaseñor y su hijo Iker, de 9 años.

RT

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que siete policías de la Comisaría del municipio de Acatic fueron detenidos, por su presunta vinculación con la desaparición de cinco miembros de una familia.

La institución señaló que los agentes a cargo de la investigación “recabaron datos de prueba” que dejaron en manifiesto “la posible participación de policías municipales”. Por ello, se solicitó a un juez la emisión de ocho órdenes de aprehensión, siete de las cuales ya fueron cumplimentadas.

Las personas desaparecidas son Jimena Romo, de 24 años; su esposo, Julio Villaseñor, de 35; y la hija de ellos, Julia Isabella, de 1 año y seis meses de edad.

También están en paradero desconocido Virginia Villaseñor, hermana de Julio, también de 24 años, y su hijo Iker de 9 años, que viajaban con la familia.

Este grupo familiar viajó el pasado 20 de marzo de Guadalajara, capital de Jalisco, a Ciudad de México, donde pasaron unos días. Se trasladaban en una camioneta Mazda 2019, blanca, con placas JPK2293, que hasta ahora no ha sido localizada.

Te puede interesar:   El consejo de Bill Gates a López Obrador para desarrollar México: "Es mucho más importante que sacar petróleo"

Desaparecidos desde el 24 de marzo

No se tiene información del paradero de estas cinco personas desde el 24 de marzo.

“Yo estuve en comunicación con mi hija Jimena cada uno de los días desde que partieron hacia Ciudad de México, pude comunicarme con ellos e incluso verlos por videollamada y en ningún momento noté que hubiera algo extraño o algo que estuviera fuera de lo normal. Por lo que sospechamos que han desaparecido en el camino de vuelta a Guadalajara”, escribió Salvador Romo López, padre de Jimena, en una petición publicada en el portal Osoigo.

La Fiscalía de Jalisco informó que tuvo conocimiento de la desaparición el 25 de marzo, por lo que comenzaron la búsqueda de inmediato.

Señalaron, como sospechaba el padre de Jimena sobre el retorno a Guadalajara, que el vehículo pasó por la región de Los Altos, en Jalisco. “La Fiscalía implementó operativos en municipios como Tepatitlán y Jalostotitlán, hasta que se obtuvieron datos de prueba de que la desaparición ocurrió en Acatic”, indicó la institución.

Te puede interesar:   La cepa británica del coronavirus ya está presente en otros países

Mientras se ejecutan las órdenes de aprehensión contra los policías presuntamente involucrados en la desaparición, continúan las labores de búsqueda de esta familia junto con el Ejército Mexicano en Acatic.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba