Internacionales

Detectan en Japón cuatro infectados con una nueva variante del coronavirus importada desde Brasil

Esta nueva cepa es diferente de las que se habían identificado antes en Gran Bretaña y Sudáfrica, aseguran las autoridades japonesas.

RT

RÍO DE JANEIRO.- Las autoridades sanitarias de Japón han anunciado la detección de una nueva variante de coronavirus importada a la isla a través de cuatro viajeros llegados de Brasil, informa CNA.

Takaji Wakita, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón (NIID, por sus siglas en inglés), asegura que esta nueva cepa es diferente de las que ya se han identificado en Gran Bretaña y Sudáfrica, aunque las tres comparten alguna mutación común.

El Ministerio nipón de Salud está investigando las características de la nueva mutación para determinar la gravedad de los síntomas que causa y hasta qué punto las vacunas existentes son efectivas para detener su propagación.

Según The Japan Times, entre los viajeros afectados que llegaron de Brasil figura un hombre de unos 40 años con dificultades respiratorias que tuvo que ser hospitalizado, una treinteañera con síntomas leves, como dolores de cabeza, y dos personas de entre 10 y 19 años: un chico con fiebre leve y una chica asintomática.

Te puede interesar:   Un potente destructor de China se acerca a las aguas territoriales de Japón

Los enfermos dieron positivo por covid-19 en el aeropuerto, luego de someterse a un examen más detallado que puso al descubierto la nueva cepa mutada.

Desde el NIID subrayan que, por el momento, no existe evidencia de que la nueva variante sea altamente infecciosa.

Las variantes del Reino Unido y Sudáfrica

El 14 de diciembre, las autoridades británicas informaron a la OMS de la detección de una nueva cepa del coronavirus. Según los resultados de los análisis iniciales, la llamada SARS-CoV-2 VUI 202012/01 es capaz de propagarse más fácilmente que la ya existente.

Para entonces, la nación insular ya había confirmado 1.108 casos de infección con la nueva variante. Posteriormente, la VUI 202012/01 también se detectó en Australia, Dinamarca, Italia, Islandia y los Países Bajos, entre otros.

Ante el temor a una mayor propagación, las autoridades de varias decenas de países del mundo suspendieron el tráfico aéreo con Reino Unido. En la mayoría de los casos, esta variante afecta principalmente a personas menores de 60 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba