Internacionales

Detectan 38 casos de coronavirus en penales de Nueva York

De agencias

NUEVA YORK: Unos 38 casos de coronavirus entre reos y personal fueron registrados en penales de la Ciudad de Nueva York, incluido el famoso complejo carcelario de la isla Rikers, dijo el sábado la junta que supervisa el sistema penitenciario local.

En una carta dirigida a los líderes de justicia penal, la presidenta interina de la Junta Penitenciaria, Jacqueline Sherman, subrayó que al menos otras 58 personas estaban en observación en las unidades de enfermedades contagiosas y cuarentena.

“Es posible que esta gente haya estado en cientos de zonas residenciales y zonas comunes en las últimas semanas y en estrecho contacto con muchas otras personas en custodia y personal”, advirtió Sherman, que pronosticó un agudo incremento en el número de infecciones.

“La mejor medida para proteger a la comunidad de personas que viven y trabajan en las prisiones es reducir rápidamente su número”, agregó.

Sherman escribió que en los últimos seis días, la junta se enteró de que el coronavirus fue detectado a por lo menos 12 empleados del Departamento de Prisiones, cinco trabajadores de Servicios Penitenciarios de Salud y 21 presos.

La agencia penitenciaria de la ciudad y su proveedor de salud administrado por el ayuntamiento no respondieron a los mensajes en busca de declaraciones sobre la carta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba