Finanzas

Detallistas provisiones están preocupados y piden frenar alza del dólar

Redacción/El Correo

La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) alertó este martes sobre lo perjudicial para el sector la alta cotización de la prima del dólar en el comercio nacional, estimando que no existen razones para que se haya incrementado en cinco pesos en las últimas semanas, hasta alcanzar la compra en 53.65 pesos por dólar.

Según el presidente de la entidad, Manolo Troncoso, actualmente no existen razones para que el precio del dólar haya aumentado en esa proporción, lo que a su juicio provoca aumentos sostenidos en muchos productos de la canasta alimenticia básica de la población.

El comerciante detallista dijo que la Fenacodep exige a las autoridades que adopten las medidas necesarias para impedir que la moneda estadounidense siga subiendo de precio porque perjudica el sector y a toda la población.

“El comercio está muy preocupado por la amenaza del coronavirus porque podría afectar considerablemente el turismo y la economía se enfrentaría a graves problemas, incluyendo una reducción en el circulante de dólares.

Te puede interesar:   Pronostican la llegada del "siglo asiático": China está desbancando a EEUU

De igual modo, pidió respeto a la Constitución de la República tras reclamar que se explique al país las causas de la suspensión de las pasadas elecciones municipales.

“Nuestra organización se identifica con las protestas de los jóvenes frente a la Plaza de la Bandera, y al igual que ellos, los comerciantes de todo el país demandamos una explicación en torno a las irregularidades ocurridas durante las pasadas elecciones municipales que motivaron la suspensión del proceso”, proclamó Troncoso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba