Política

Desliga al Gobierno de los recursos que entregará PLD a sus candidatos

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, desligó este lunes al Gobierno de los recursos que esa organización entregará a los candidatos municipales.

Dijo que el dinero proviene de las actividades de recaudación que realiza el partido oficialista. “No es el gobierno, es el Partido. El gobierno no ha aportado un solo centavo en la campaña electoral del Partido de la Liberación Dominicana”.

Manifestó, en nota enviada a ALMOMENTO.NET que los partidos políticos no incurren en la ilegalidad cuando reciben recursos del empresariado como aporte a la campaña de candidatos y candidatas.

PLD ganará 60 % candidaturas municipales

En otro orden, Montás reiteró que esa organización ganará alrededor del setenta por ciento de las alcaldías y direcciones de distritos municipales.

Explicó además que el trabajo de campaña de la dirección partidaria se ha dividido en dos momentos, el de las elecciones presidenciales y congresuales de mayo y las municipales de febrero.

“Ahora estamos trabajando en las municipales provincia por provincia, haciendo estudios y lanzando iniciativas para ganar la mayoría de las alcaldías”, señaló.

Te puede interesar:   Partidos ponen JCE contra el tiempo para elecciones febrero

Montás dijo que habla con tal seguridad porque es lo que marcan los estudios realizados y porque se cuenta una organización trabajando en cada rincón del país, con el orden y la disciplina que le ha caracterizado.

Dijo que lo realmente sucedió con la salida de algunos dirigentes es que la estructura partidaria peledeísta se afectó en menos de un siete por ciento.

“El PLD como organización sigue siendo el gran partido de República Dominicana. Más que una división lo que ha sucedido es el retiro de un grupo de compañeros de las filas peledeísta”, manifestó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba