Internacionales

Desembarcan en Puerto Rico dos toneladas de cocaína incautadas en aguas del mar Caribe

Durante el operativo fueron arrestados tres traficantes de nacionalidad colombiana, venezolana y dominicana, y se confiscaron 49 maletas de cocaína que pesaron 3.794 libras (1.720 kilogramos), y 62 libras de anfetaminas.

SPUTNIK

LA HABANA.- “La Guardia Costera descargó ayer 4.367 libras (1.979 kilogramos) de cocaína y 62 libras (28,1 kilogramos) de anfetaminas que fueron ocupados esta semana en el mar Caribe. En comunicado de prensa, la agencia informó que los narcóticos, confiscados en dos intervenciones separadas y valorados en 48 millones de dólares, fueron descargados del escampavías (patrullero) ‘Heriberto Hernández’ en San Juan”, subraya el diario puertorriqueño.

Según el despacho de El Nuevo Día, la primera intervención se produjo durante un patrullaje rutinario, cuando un helicóptero de la marina británica observó un bote de alta velocidad sospechoso con múltiples empaques y barriles de combustible abordo.

En una operación conjunta con un buque de la marina holandesa que estaba cerca, y que tenía en su tripulación a un oficial de la Guardia Costera de EEUU, se logró intervenir a la embarcación que transportaba los estupefacientes.

El segundo incidente ocurrió después de que un helicóptero de la Patrulla Fronteriza de EEUU detectara un bote de 10 metros de eslora y de alta velocidad, transitando sospechosamente sin el uso de las luces de navegación.

Te puede interesar:   "Solo quería escapar": Una joven violada y embarazada por su padre en Argentina habla del duro camino para lograr la condena contra su agresor

Alertado, el escampavías ‘Heriberto Hernández’ respondió al llamado e intervino con la asistencia de la tripulación aérea, arrestando a tres hombres de nacionalidad dominicana, y confiscando 13 sacos con 573 libras (259 kilogramos) de cocaína.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba