Salud

Descubren que el salmón posee un parásito que no necesita oxígeno para vivir

por LaVerdad

MÉXICO.- Un estudio realizado al parásito del salmón, revelo que, ese microorganismo no necesita oxígeno para vivir.

La Universidad de Tel Aviv, descubrió que, el parásito del salmón, es un organismo multicelular que no necesita el oxígeno para vivir, es el primero en ser encontrado con estás características, es muy parecido a la medusa y se llama Henneguya salminicola.

Descubren primer organismo que no necesita oxígeno

“Nuestros análisis sugieren que el parásito Henneguya salminicola perdió no solo su genoma mitocondrial sino también casi todos los genes nucleares involucrados en la transcripción y replicación del genoma mitocondrial”, aseguró, la líder de las investigaciones de la Universidad de Tel Aviv, la doctora Dorothee Huchon.

Por el contrario, identificaron muchos genes que codifican proteínas involucradas en otras vías mitocondriales y determinaron que los genes involucrados en la respiración aeróbica o la replicación del ADN mitocondrial estaban ausentes o solo presentes como pseudogenes.

¿Dónde habita el parásito Henneguya salminicola?
El hallazgo se realizó cuando, se estudió directamente a este ser, el cual, es un parásito que, habita el cuerpo del salmón, un pez que, sufre de quistes provocados por dicho organismo, mismo que, pertenece a la división biológica que agrupa las medusas, anémonas y corales.

Te puede interesar:   Coronavirus: así se manifiesta una lesión de piel que está relacionada con el COVID-19

El parásito Henneguya salminicola, vive en el salmón, a lo largo de su vida, y aunque, le produce quistes, que lo hacen ves estéticamente mal, no le causa daño.

Más sobre el parásito Henneguya salminicola

Dorothee Huchon, señaló: “Nuestro descubrimiento confirma que la adaptación a un entorno anaeróbico no es exclusiva de los eucariotas unicelulares, sino que también ha evolucionado en un animal parasitario multicelular. Por lo tanto, H. salminicola brinda la oportunidad de comprender la transición evolutiva de un metabolismo aeróbico a uno anaeróbico exclusivo”.

El descubrimiento de la forma en que vive el parásito Henneguya salminicola, deja ver que,no requiere del oxígeno para vivir, se cree que, la energía que utiliza para existir, la obtiene del salmón, aunque, no se sabe con certeza como la produce.

Parásito Henneguya salminicola, organismo simple

La investigación, arrojó que, el habitante del salmón, es un microorganismo que, no requiere del oxígeno para vivir, pero, además, no es un complejo, sino simple; por lo que, en lugar de evolucionar, ha retrocedido.

Te puede interesar:   El Gobierno intervendrá las empresas si no separan a los trabajadores

La doctora, Dorothee Huchon, explicó: “Viviendo en un entorno libre de oxígeno, se deshizo de los genes innecesarios responsables de la respiración aeróbica y se convirtió en un organismo aún más simple”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba