.

Descubre cómo afectan las pantallas a la salud visual

En el mundo médico, y precisamente en la oftalmología, con mayor frecuencia surgen estudios respecto a cómo afectan las pantallas a la salud visual. Las consultas por trastornos oculares derivados de la utilización de dispositivos electrónicos ha ido en aumento.

Surgió, así, el concepto de síndrome de visión informática aparece cuando la exposición a las pantallas es superior a las tres horas diarias, el brillo del dispositivo es superior al recomendado, y la distancia entre la pantalla y los ojos es reducida, reseñó Mejor con salud.

Entre los síntomas más comunes del síndrome de visión informática tenemos:

  • Visión borrosa o doble: Esto se llama diplopía en términos médicos.
  • Sensación de arenilla en el globo ocular: Lo que lleva al rascado intenso.
  • Ojos rojos: Por la misma irritación e inflamación, así como por el rascado.
  • Dolor retroocular: Es el dolor que se ubica detrás de los ojos.
  • Cefalea: El dolor de cabeza proviene de la fatiga ocular, pero también se asocia al uso del celular y la
  • posición del cráneo al utilizarlo.
  • Una de las cuestiones básicas que lleva a la afectación de la salud visual por parte de deben enfocar algo que está cerca, ponen en marcha mecanismos de compensación que demandan esfuerzo. Estas tareas acomodativas llevan a la fatiga.
Te puede interesar:   Ligan aprobación presupuesto complementario a interés del Gobierno tramo final de campaña

También, la concentración que demanda una pantalla no es despreciable. Nuestros ojos tienden a permanecer más tiempo abiertos, con menos parpadeo. En forma regular parpadeamos entre 15 y 20 veces por minuto, pero podemos reducirlo a 3 parpadeos solamente utilizando pantallas.

Por último, y esto es algo en lo que nos detendremos más, las pantallas emiten una cantidad considerable de luz azul. Esta luz azul es un fragmento del espectro lumínico que tiene la capacidad de penetrar hasta la retina, llegar a la mácula y deteriorarla con el paso de tiempo.

Fuente: Globovision

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba