.

Descrédito del Gobierno complicaría población acepte la realidad de la emergencia por coronavirus

Redacción/El Correo

La gran batalla de las autoridades de Salud Pública es lograr que la población acepte la emergencia que pudiera significar la aparición del primer caso de coronavirus en la República Dominicana.

Desde este domingo, cuando el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, diera a conocer ese primer caso, las redes sociales resaltaron la posibilidad de un uso político del tema, aprovechando la coyuntura electoral  en que está el país.

Algunos dirigentes de partidos de oposición han advertido sobre esa posibilidad, tomando en cuenta la capacidad de manipulación que ha demostrado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La diputada Josefa Castillo, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha advertido sobre esa posibilidad y llamado la atención a la oposición para que no se deje sorprender.

En la misma línea se ha manifestado Vinicio Castillo Semán, candidato a senador del Distrito Nacional por la coalición de partidos que postula al doctor Leonel Fernández a la Presidencia de la República.

Te puede interesar:   Subconsciente traiciona a Margarita y adelanta "la victoria segurita de Leonel"

Las autoridades de Salud Pública han llamado a la población a no alarmarse con el caso de un italiano que llegó al país hace dos semanas sin síntomas y que este domingo fue ingresado como positivo con el COVID-19 y está bajo atención en el hospital militar Ramón de la Lara de la Fuerza Aérea Dominicana, centro en el cual se ha especializado un área para estas eventualidades.

¿Qué sucede cuándo en situaciones de emergencia la población no cree en sus autoridades?

La respuesta a esta pregunta que se formulan mucho es que si el pueblo no cree en el Gobierno, el fracaso está asegurado.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba