.

Descalifican empresas suplirían al Gobierno para combatir COVID-19 que generaron escándalo

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, dijo este viernes que las empresas licitantes First Medical Depot by Guzmán y Tool Resources Enterprises Toreen han quedado desautorizadas como suplidores de insumos farmacéuticos y materiales de salud para el Estado dominicano, por no haber cumplido los cinco días establecidos para la entrega.

Rosa Chupani informó que esas empresas favorecidas con una licitación de más de 1,500 millones de pesos, no han cumplido con esa parte del decreto presidencial de emergencia para suplir al Estado.

Dijo que se hará una nueva licitación lo antes posible para que todo el que quiera participar lo haga.

“Debe hacerse una investigación en los casos de esas empresas que han denunciado no están debidamente registradas”, al tiempo de exigir que la indagación sea por instituciones no gubernamentales.

Sin embargo, aclaró que el decreto presidencial para la emergencia que procura obtener lo antes posible los medicamentos y materiales de salud, solo exige que estas sean publicadas en el portal del Servicio Nacional de Salud.

Explicó que esas empresas que participaron en la licitación, lo hicieron basadas en el decreto presidencial, para que los insumos y materiales de salud fueran suministrados en cinco días ante la emergencia que vive el país por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar:   Roberto Santana descarta Jean Alain pueda ser agredido en la cárcel Najayo-Hombre

Reveló que en la licitación para la compra de los insumos farmacéuticos y los materiales de salud participaron 16 empresas.

En torno a la denuncia de que los precios ofertados por las empresas que supuestamente ganaron la licitación, dijo que no se puede hacer una comparación entre los valores de mercado con los de la demanda actual.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba