.

Deposita expediente medida coerción contra exfuncionarios apresados

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Próximo a vencer el tiempo límite para formalizar la acusación, el Ministerio Público depositó pasadas las 11:20 de la noche de este lunes, el expediente contra los exfuncionarios y sus supuestos testaferros, acusados de corrupción en el pasado gobierno de Danilo Medina.

En la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional los fiscales presentaron los expedientes contra las 10 personas apresados en diferentes operativos el fin de semana.

Los fiscales llegaron con tres contenedores donde se encuentra la acusación contra los vinculados a la Operación Anti Pulpo como ha nombrado la Procuraduría a este caso.

Entre los apresados están Fernando Aquilino Rosa Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), quien fue detenido en su residencia en la provincia Santiago.

También el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, y el exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán.

Te puede interesar:   Conducta arrogante nuevas autoridades del PRM pondría en riesgo su principalía en próximas elecciones

La lista divulgada por la PGR con los exfuncionarios y supuestos testaferros apresados por corrupción incluye a Carmen Magalys Medina Sánchez, ex vicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

Ambos hermanos del expresidente Danilo Medina.

Además están Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba