.Panorama

Denuncia de amenazas divulgada en vídeo lleva a suspensión directora financiera de Contraloría General de la República

Por Ramona Castillo

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Conflictos entre el empresario Ernesto Santos y Teodora Mullix Geraldino, divulgados en un vídeo, llevaron a la suspensión en funciones de esta última, quien se desempeñaba como directora financiera de la Contraloría General de la República.

La suspensión de la funcionaria está relacionada con  la circulación de un video sobre un pariente de Mullix Geraldino en el que lanza acusaciones de presunta participación de ella en actos reñidos con la ley en una litis entre particulares.

La medida se establece a partir del este viernes 26 de febrero, según una fuente de entero crédito que dio la información al periódico El Nuevo Diario.

Ese medio dio a conocer la semana pasada una información en la que Santos denunciaba temer por su vida y la de su familia, luego de recibir una supuesta amenaza de muerte por parte de Mullix Geraldino.

En ese sentido, el empresario hizo un llamado al presidente Luis Abinader, a la procuradora general, Miriam Germán, la procuradora adjunta Yeni Berenice y al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, para que intervengan en su caso.

Te puede interesar:   De 4,500 "botellas" canceladas, parientes cercanos de Temístocles Montás cobraban hasta RD$200 mil en Industria y Comercio

Santos detalló en un video que su temor viene luego de que Mullix Geraldino (o Mullix Lalane) alegadamente lo amenazó diciéndole que “con medio millón de pesos yo te quito del medio”, a raíz de unos conflictos que estos tienen por el derecho de unos terrenos en Samaná desde el 2017.

Trascendió que el puesto de director financiero será ocupado transitoriamente por Guillermo González Echenique.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba