Nacionales

Delegación dominicana explica a parlamentarios europeos la crisis haitiana y la violación fronteriza

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La delegación dominicana, designada por el presidente Luis Abinader, viajó a Bruselas, en la sede del Parlamento Europeo, donde ha sostenido una serie de encuentros con legisladores y autoridades representantes de diferentes naciones europeas, exponiendo el impacto de la crisis de Haití en el país y las violaciones a los tratados fronterizos, con la construcción ilegal del canal en el río Dajabón.

También presentó el pacto nacional para la formulación de políticas públicas para enfrentar la problemática haitiana, como parte de la dinámica de exposición ante la comunidad internacional de la posición unificada del liderazgo político y académico dominicano.

La comisión está integrada por los viceministros Administrativo de la Presidencia, Andrés Lugo Risk; de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez Beato, así como los presidentes de los partidos Fuerza Nacional Progresista y Frente Amplio, Pelegrín Castillo Semán y el diputado Juan Dionicio Rodríguez, respectivamente.

Los delegados desarrollan una amplia agenda que incluye una veintena de reuniones con la María representante permanente de España ante la UE, Clara Girbau Rond, y Tomás Reyes Ortega, presidente de la comisión de relaciones con América Latina y del Servicio Europeo de Acción Exterior,

Te puede interesar:   A pesar de las vacunas, el covid-19 sigue siendo la peor amenaza sanitaria en RD y todo el mundo

Además, con el senador belga, Orry Van de Wauwer; Leticia Zuleta y Francois Gabriel, jefa de gabinete y jefe adjunto del exterior, de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, respectivamente, entre otros dignatarios.

El Gobierno dominicano, con el apoyo de distintos sectores nacionales, continúa desplegando una ofensiva internacional político-diplomática sin precedentes, impulsada por el presidente Abinader y ejecutada por el canciller Roberto Álvarez.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba