.

Dejan en libertad coronel y técnico tras Gobierno pedir OEA indague sabotaje electoral

Redacción/El Correo

El coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta y el técnico Manuel Antonio Regalado fueron dejados en libertad la tarde de este viernes por disposición del Juez Vladimir Rosario García, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, quien también ordenó el archivo definitivamente del expediente.

El juez acogió un pedimento del Ministerio Público para que ordenara la libertad pura y simple de los imputados por el supuesto sabotaje al voto automatizado en las elecciones municipales del pasado domingo.

El Ministerio Público actuó con rapidez luego de que la Presidente de la República le instruyera en el sentido de suspender las investigaciones que realizaba contra el coronel y el técnico de la compañía Claro para para dar tiempo a una investigación especial realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA), que pueda determinar las causas de las fallas de los equipos automatizados utilizados en las pasadas elecciones.

El juez Rosario García consideró que ya no tenía objeto seguir conociendo el recurso de Hábeas Corpus que conocía desde la mañana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba