Política

Dejan detenido por violencia de género al dirigente peledeísta Luis Inchausti

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El dirigente peledeísta Luis Inchausti fue dejado en prisión por tres meses por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional que este viernes conoció el pedido de medidas de coerción acusado de violencia física, verbal y psicológica contra una expareja.

El Ministerio Público, que no ha revelado el nombre de la afectada para proteger su integridad, solicitó las medidas de coerción que fueron conocidas por el juez Juan Francisco Rodríguez Consoró.

El ex director de los Programas de Empleos Mínimos Eventuales (PEME) cumplará la medida de coerción en la cárcel de Najayo Hombres.

La medida de coerción fue conocida en audiencia virtual, debido a que actualmente Inchausti Rivera es positivo al COVID-19, por lo cual cuando fue arrestado fue trasladado al Batey Bienvenido, para que permanezca en aislamiento y bajo el seguimiento médico necesario.

La coordinadora de la  Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género del Distrito Nacional, Belkis Renée Rodríguez, informó esta semana, en un comunicado de prensa, que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el imputado, porque no ofrecía garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a estos.

Te puede interesar:   Antún define el 2019 de preocupante por la situación económica y social

Argumentó, además, que es reincidente en la comisión de delitos de violencia de género.

Según la instancia del ministerio público, Inchausti Rivera agredió verbal, física y psicológicamente a la víctima en presencia de la hija de ambos, de siete años de edad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba