Nacionales

Defienden contratos RD$36 millones de “Pancho” Álvarez en DGII Gobierno PLD y renovados por PRM

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Los abogados Fabiola Medina y Manuel Fermín Cabal le salieron al paso este viernes a quienes han cuestionado al dirigente de la sociedad civil Francisco–Pancho- Alvarez, quien recibió dos contratos millonarios por servicios legales en la pasada gestión de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

“La firma legal Headrick tiene una probada trayectoria de calidad, servicio e integridad. Manipular los hechos para tratar de perjudicar a uno de sus socios -un talentoso jurista, un hombre probo y un ciudadano a tiempo completo- es una infamia. No pasarán”, sostiene Medina en un mensaje de Twitter.

Esa defensa fue refrendada por su colega Fermín Cabral, quien escribió en esa misma red social: “Me sumo a esa afirmación. Esa es una contratación completamente legitima”.

Las críticas contra Pancho Álvarez surgieron luego de que se filtrara que esos contratos firmados en el 2018 en el Gobierno Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante la administración de Magín Díaz, fueron renovados por la actual administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Te puede interesar:   Guillermo Moreno afirma que el PLD teme a los votantes en el exterior

Álvarez es un destacado defensor de la justicia y la transparencia en el manejo de los recursos del Estado, es dirigente de Participación Ciudadana, donde se desempeña como Analista Político

Los contratos

Los dos contratos otorgados al jurista fueron firmados en el 2018 por el entonces director de la DGII Magin Díaz y los mismos fueron renovados en la actual administración de Gobierno de Luis Abinader a través de la oficina de abogados Headrick Rizik Álvarez & Fernández.

Álvarez Valdez fue contactado para representa el organismo recaudador en un caso de alto perfil en el área de alcoholes que involucraba defraudación fiscal que ya supera los 6,417 millones de pesos.

El monto de los contratos es de 36,000 millones más ITBIS por los casos Tremols y Barceló Dupuy, que totalizan 3 millones de pesos mensuales.

Un primer contrato por US$18,000.00 más ITBIS mensuales, en la modalidad de iguala, fue firmado en julio del 2018, y el segundo la misma suma en agosto de 2019.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Y cuanto ha recuperado la DGII de esos sometimientos, porque si no ha logrado nada, entonces los contratos con Pancho Álvarez solo han significado perdidas para el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba